• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Gobierno, Ayuntamiento y trabajadores harán piña para buscar un inversor para Sniace

Todas las partes piden que el liquidador no trocee la empresa para poder poner en marcha su reapertura

Sniace será liquidada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

Gobierno de Cantabria, ayuntamiento de Torrelavega y plantilla de sniace se han comprometido a trabajar de forma conjunta par evitar que la empresa se liquide por partes y permitir así que se pudiese reabrir en caso de que aparezca un nuevo inversor. La fábrica ha comenzado ya el proceso de parada que terminara en una semana.

Todas las partes implicadas reconocen que ya no hay marcha atrás en el proceso de liquidación pero trabajarán para que este sea ordenado. Lo más importantes es que no se troceen los activos de la empresa para que un posible inversor pueda estar interesado en reabrirla en el futuro . Sobre todo porque se va a eliminar parte de la deuda 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha llamado a la unidad de todas las administraciones para buscar una solución para Sniace, puesto que a su juicio Torrelavega "no podría soportar el cierre definitivo" de la empresa.

En este sentido, ha anunciado que las ministras de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, le han propuesto venir a Cantabria, porque "son conscientes" de la situación complicada que vive la industria de la región y que están dispuestas a mantener encuentros con las empresas afectadas.

"Todos estamos en la misma parte, defender los puestos de los 435 trabajadores de la manera que sea posible", ha señalado el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, quien ha apostado por conocer las causas del anuncio de liquidación y por que el suelo actual de la planta siga siendo de uso industrial.

Los trabajadores por su parte lamentan la decisión de la propiedad con la que no han podido mantener contacto en los últimos meses. Y también piden hacer piña para que pueda aparecer ese inversor milagroso. De momento ha comenzado ya la parada productiva de la fábrica y los trabajadores se irán al paro. El proceso de liquidación que se abre por delante puede durar meses e incluso años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar