COPE

Gema Igual apoya que se relajen progresivamente las restricciones en el ocio nocturno

La alcaldesa es partidaria de ir recuperando poco a poco la normalidad a medida que avance la vacunación

La alcaldesa ha hecho estas afirmaciones en la celebración de la Virgen del Mar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha mostrado partidaria de "ir aflojando" las restricciones contra el coronavirus impuestas al sector del ocio nocturno en Cantabria, ya que cree que "es momento de ir planteándose que todos puedan trabajar".

La regidora ha aclarado que "no se puede pasar de cero a cien porque todavía no hemos superado la pandemia", pero sí cree que, "con responsabilidad", se debe ir "conjugando" la Sanidad con la economía, teniendo en cuenta el avance de la campaña de vacunación.

"De manera progresiva, paulatina y conforme vaya el porcentaje de vacunación creciendo, claro que veo oportuno que se empiece a pensar que tienen que poder abrir", ha respondido a preguntas de la prensa por su opinión acerca de las reclamaciones del sector del ocio nocturno, que ha advertido que si esta semana no obtiene una respuesta de la Consejería de Sanidad sobre la apertura de interiores acudirá a los Tribunales.

Igual, que ha hecho estas declaraciones durante la celebración de la Virgen del Mar, patrona de Santander, ha remarcado que "lo que piden es tan sencillo como poder trabajar, porque ya han pasado la época de tener que estar cerrados, de hacer ERTEs, de pedir ayudas, de tener que gastar y no ingresar".

Desde el pasado viernes los establecimientos pueden abrir hasta la hora que permita su licencia, salvo discotecas, que han de seguir cerradas, y pubs, que pueden funcionar, pero con horario de bar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar