El PP gana las elecciones en Cantabria

Los populares obtienen 2 diputados. Psoe, PRC y Vox que entra en el Congreso se reparten los otros 3

El PP ha sido la formación más votada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 nov 2019

El PP ha ganado las elecciones generales en Cantabria al obtener el 25,85% y 83.555 votos y dos diputados, uno más que en las de abril. El PSOE, con 23,22%, baja de los dos escaños que consiguió entonces a uno y pierde más de 15.000 votos en la región. Además pasa de ganar las elecciones a ser la segunda fuerza más votada.

El PRC, con el 21,09% de los votos se sitúa en tercera posición, sube 16.000 votos y un 7% y repite con un diputado. Vox es otra de las sorpresas de la noche y con el 14,94% consigue su primer diputado en Cantabria. La formación de emilio del Valle sube 8.000 votos y casi un 4% que le permite entrar en el Congreso.

El gran derrotado de la noche en las elecciones celebradas en Cantabria es Ciudadanos. La formación que lidera Albert Rivera pierde casi 40.000 votos y el escaño que obtuvo en abril. Además con sólo el 4,76% de los apoyos pasa de ser el tercer partido más votado hace hace siete meses y cae a la sexta posición.

La noche tampoco ha sido buena para Unidas Podemos que logra casi 28.000 votos (8.000 menos que en abril), el 8,65% de apoyos y al igual que entonces no logra representación en el Congreso. El resto de formaciones han vuelto a sacar en Cantabria un número de votos residual.

Jornada sin incidentes

la jornada electoral de este 10 de Noviembre ha transcurrido sin incidentes en la región dónde se ha registrado un 70.22% de participación , dos puntos menos que en las elecciones del mes de julio. El mal tiempo no ha frenado a los votantes cántabros que han tenido una de las participaciones más altas de todo el país.

Lo más