Fomento defenderá los derechos de los pasajeros afectados por la huelga de Ryanair

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:50

Durante los dos días de paros habrá inspectores de la agencia estatal de seguridad aérea en todos los aeropuertos velando para que se cumplan las normas europeas sobre cancelaciones y se respeten los derechos de los pasajeros. Todos los afectados tienen derecho a información y asistencia. La compañía debe de darles comida y bebida suficiente y debe de garantizarles una o mas noches de alojamiento y el transporte necesario desde el aeropuerto hasta el lujar de alojamiento.

En caso de cancelación el pasajero tiene derecho a elegir ente el reembolso del billete o que la compañía le proporcione un transporte alternativo hasta el destino final.

Todos los gastos derivados de la asistencia en el aeropuerto tendrá que pagarlos la compañía, por los pasajeros no deben de adelantarlo previamente y luego reclamarlo. En Santander esta prevista la cancelación de 6 vuelo d ella compañía Ryanair.

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