• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El fiscal rebaja a tres años de cárcel la petición de pena para el conductor del atropello mortal de Escalante

El conductor, que circulaba drogado y bebido, ha vuelto a mostrar su arrepentimiento

ctv-fqm-conductor-en-el-juicio

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

El fiscal ha rebajado de cuatro años y medio de prisión a tres la pena solicitada para el conductor que en mayo de 2019 provocó el accidente de tráfico mortal de Escalante, en el que fallecieron dos personas, y que ha reconocido los hechos aunque no se ha mostrado conforme con la condena de cárcel solicitada por el Ministerio Fiscal.

"Es una cosa que voy a tener que pagar de por vida", ha manifestado el joven durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Cantabria, en el que ha vuelto a pedir perdón por lo ocurrido a los familiares de las víctimas,un hombre y una mujer, y ha reiterado su arrepentimiento: "Más arrepentido que estoy no se puede estar. Lo siento", ha expresado, durante el interrogatorio y en el ejercicio del derecho a la última palabra.

En la sesión, desarrollada en la Sección Primera y que ha quedado vista para sentencia, el procesado ha admitido que la noche previa al siniestro,había salido de fiesta por Santoña y consumido alcohol y drogas y ha asumido que circulaba a 121 kilómetros por hora, por una travesía urbana limitada a 50 km/h.

En este sentido, ha asegurado que no recuerda "nada" desde que cogió el coche en Argoños hasta "segundos" después del siniestro. "Del momento del accidente y minutos antes no me acuerdo de nada", ha aseverado.

La acusación pública ha modificado sus conclusiones iniciales al contemplar la atenuante cualificada de reparación del daño, que conlleva un año y medio menos de petición de prisión, toda vez que los padres del implicado abonaron más de 300.000 euros para indemnizar a las tres hermanas de la fallecida y a la hija, madre y hermano del fallecido.

Además, el ministerio fiscal reclama que se prive al enjuiciado,que entonces era transportista y que ahora trabaja como cocinero,del derecho a conducir vehículos a motor durante siete años, dos menos de los que pedía inicialmente.

La acusación particular, ejercida por la hija del fallecido, ha mantenido la condena inicial solicitada de cinco años y medio de prisión y privación del carné de conducir durante nueve años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE