• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fin al cordón sanitario en Santoña

Vuelve la actividad al municipio con restricciones en la hostelería

ctv-bte-2020090213504463870

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 sep 2020

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado el fin del decreto que estableció el pasado 2 de septiembre el cordón sanitario en santoña. Desde esta media noche se permiten las actividades de establecimientos de hostelería y restauración, con un aforo máximo en interiores del 50% y en terrazas del 75%. Siempre tiene que existir una distancia mínima de 2 metros entre los clientes y el uso obligatoria de la mascarilla en todo momento salvo en el instante de comer o beber. Las barras de bares y restaurantes , de momento, permanecerán cerradas.

Se permiten también desde esta media noche las actividades deportivas, culturales y de ocio manteniendo el aforo en el 50%, la distancia mínima de 2 metros y el uso de la mascarilla. En el caso de actividades deportivas ha de evitarse el contacto físico.

La concentración de personas en bodas, bautizos, comuniones, velatorios, entierros y cualquier otra celebración religiosa será de un máximo de 20 personas.

Desde hace unos días las autoridades sanitarias de la comunidad venían comprobando como el número de contagios descendía poco a poco en la localidad demostrando la efectividad del cordón sanitario establecido hace 14 días.Ayer, el Presidente Miguel Ángel Revilla ya dejaba ver que el final del aislameinto estaba cerca.

Según la última actualización de cifras del Covid-19 por parte del Servicio Cántabro de Salud, Santoña cuenta con 52 positivos activos, menos que los 64 que había cuando se decretó el aislamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar