• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Félix Álvarez: "Las decisiones del Consejero de Sanidad han perjudicado la campaña de verano"

El partido naranja solicitará en el Parlamento el cese de Miguel Rodríguez. "No tiene credibilidad y está quemado".

ctv-ypc-felix

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

Ciudadanos Cantabria afrontará la segunda parte de la legislatura manteniendo su discurso duro contra la gestion sanitaria y económica del bipartito Prc-Psoe. Su primera iniciativa del nuevo curso político que se reanuda el próximo lunes día 13 será solicitar el cese inmediato del Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

Para el coordinador regional Félix Álvarez no solo está "quemado" y no tiene "credibilidad", sino que considera que sus decisiones erráticas en junio y julio "han perjudicado el inicio de la campaña veraniega de Cantabria"

Así, el partido reclamará al Gobierno que sustituya a Rodríguez por otro consejero "que tenga el respeto de los ciudadanos" y "que no tenga esa mochila que le impida moverse", "con capacidad" para adaptar las restricciones a la nueva realidad de la pandemia, con más del 70% de población vacunada, para "empezar a salir adelante económicamente", ha asegurado.

"Si el consejero se plantea hacer mal las cosas no le salen igual de mal, me parece que es imposible", ha criticado Álvarez tras recordar los sucesivos cambios en las restricciones, especialmente las que afectaban a la hostelería, y las diferentes medidas sanitarias que han tumbado los jueces, algo que ve "ridículo y bochornoso".

Fondos europeos

Álvarez ha recordado que cantabria afronta una etapa muy importante y "crucial" para la comunidad marcada especialmente por los proyectos que optan a fondos europeos.

Al hilo, ha indicado que se están esperando "como agua de mayo" los fondos europeos pero que "no se fía" de la gestión que haga el Gobierno de España porque cree que Pedro Sánchez los destinará en parte a "contentar a sus socios". Tampoco se fía "en absoluto" de lo que haga con ellos el Ejecutivo cántabro, y ha advertido que "como los gestionemos mal puede ser realimente duro para nuestra comunidad y para nuestro país, incluso para Europa".

En este punto, ha recordado proyectos presentados por Cantabria a estos fondos como el polígono de La Pasiega, la protonterapia o el futuro Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), así como la iniciativa con la que se pretenden trasladar turistas en drones a la zona del Alto Ebro, a la que "no ha prestado mucha atención" porque le parece algo "absurdo" y "un cachondeo" y cree que "va a quedar ahí".

Asimismo, ha mencionado otras cuestiones de las que desde Cs estarán "muy pendientes", como la educación, la dependencia, el desempleo juvenil, las pymes o el sector primario, con asuntos pendientes como la negociación de la PAC y del precio de la leche o la inclusión del lobo en el LESPRE. Igualmente, se centrarán en leyes que están por llegar a la región, como las del Suelo o de Memoria Histórica, el Plan de Ordenación Territorial (PROT) o el Plenercan.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar