• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Félix Álvarez: "Espero que todo sea un malentendido y podamos reconducir la crisis con Madrid"

El partido se abstuvo en el Congreso en una moción para poder cazar lobos. Cantabria no tomará ninguna medida hasta que mantenga este viernes un encuentro con la dirección nacional

Rubén Gómez ha dimitido como Secretario de Organización

ctv-rt6-20220526-foto-flix-lvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

Ciudadanos Cantabria trabajará para cerrar la crisis abierta en las últimas horas después de que el partido se abstuviese en el Congreso en su lucha para sacar al lobo de la lista de especies protegidas. De momento este viernes las dos partes van a mantener un encuentro para tratar de "reconducir la situación" . Félix Álvarez reconoce "el cabreo" con la dirección nacional por su postura con el lobo pero esperan llegar a un acuerdo y que todo se quede en "un malentendido".

De momento esa decisión política en el Congreso ha provocado que la diputada regional Marta García haya abandonado el partido aunque eso si , por ahora mantiene su acta de diputada. Félix Álvarez viajará a Madrid junto con su compañero Diego Marañón para evitar que la crisis se agrande.

"Yo entiendo la postura de Marta y vamos a ver como reconducimos la situación. Espero que de esa reunión salga una postura inequívoca de lo que siempre ha pensado el partido sobre el lobo. Una vez que veamos a ver lo que sale de ese encuentro hablaremos con Marta para ver si todo se puede reconsiderar".

La duda ahora es saber si Ciudadanos, que es muy beligerante con el transfuguismo, permitirá que García retenga su acta de diputada si finalmente mantiene su decisión de darse de baja en el partido. "No quisiera decir si la voy a reclamar el acta si esto no es una decisión definitiva. Tras hablar con Madrid veremos a ver si mantiene su decisión". Álvarez sí ha negado que él o Diego Marañon hayan amenazado con dimitir.

Ruben Gómez se va

De momento la única víctima de este episodio es el secretario de Organización de Ciudadanos Rubén Gómez que ha dimitido de todos sus cargos un día después de que la diputada Marta García dejara el partido por la abstención en el Congreso de los Diputados a que se retirara la protección del lobo.

Gómez, que sí se mantendrá como militante, ha explicado en declaraciones a los medios que deja sus cargos porque ya "no tiene fuerzas", y ha reconocido que ha influido en su decisión la postura del partido a nivel nacional respecto a la protección del lobo, si bien tampoco comparte la forma en la que ha actuado Marta García.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar