Fallece una mujer francesa en un accidente al volcar una furgoneta en la A8, a la altura de Anero

La furgoneta, que viajaba con 7 ocupantes, ha volcado hacia su derecha, resultando heridas 4 personas más con pronóstico reservado

Accidente francesa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:01

Una mujer francesa ha fallecido en un accidente producido en la A-8 en el punto kilométrico 192, sentido Santander, a la altura de Anero. Se trataba de una excursión organizada por una entidad francesa y viajaban en 2 furgonetas. Venían de Pau (Francia) y se dirigían al Palacio de la Magdalena, cuando una de ellas se ha salido de la vía volcando sobre su lado derecho. La furgoneta circulaba con dos monitores, conductora y copiloto, que han salido del vehículo por sus propios medios, y 5 ocupantes más en la parte posterior, quedando 2 personas atrapadas en el interior.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incidente a las 13:30 horas. Para acudir en su ayuda se ha movilizado a los bomberos autonómicos del parque de Laredo, a bomberos de Santander, a personal sanitario del 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de carreteras.

A la llegada de los efectivos al lugar, han procedido a excarcelar a las dos personas atrapadas en la parte posterior del vehículo, una de ellas fallecida. El personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de la mujer y ha atendido a 4 heridos más. Los afectados han sido trasladados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con pronóstico reservado.

Los efectivos han inertizado la furgoneta y se ha dejado sobre las cuatro ruedas en zona segura para su retirada por parte de una grúa de automoción.

Lo más