• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Establecidos los servicios mínimos para la huelga de enfermería convocada por SATSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

El Gobierno de Cantabria ha establecido los servicios mínimos durante la huelga convocada para los días 29 y 30 de abril, y 2 y 3 de mayo, e indefinida a partir del 6 de mayo, por el Sindicato de Enfermería de Cantabria (SATSE).

La convocatoria de huelga establece tres tipos de paros. Los parciales tendrán lugar los días 29 y 30 de abril y, 2 y 3 de mayo, de 8.30 a 10.00 horas, del personal de Enfermería de Atención Primaria; y de 8.00 a 10.00 horas del personal que hacen guardias localizadas de los servicios de Hemodinámica, Endoscopias, Hospitalización Domiciliaria, Radiología Intervencionista, Transplantes y Perfusionistas.

Además, los días 2 y 3 de mayo se han convocado paros de 15.00 a 16.00 horas del personal del SUAP y Emergencias-061; ya partir del 6 de mayo, huelga indefinida en jornada completa.

Según el decreto publicado hoy en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC), para establecer los servicios mínimos, el Gobierno ha tenido en cuenta los establecidos en situaciones precedentes, así como la distinta consideración de la convocatoria hasta el 3 de mayo de paros parciales en relación con la convocatoria de huelga indefinida a partir del 6 de mayo.

En Atención Especializada, la propuesta trata de mantener un servicio mínimo que asegure la atención urgente de los pacientes e incidencias que pudieran ocurrir. Se mantienen los mismos servicios mínimos tanto en los paros parciales convocados hasta el 3 de mayo como en la huelga indefinida.

En Atención Primaria, la propuesta de servicios mínimos distingue entre los paros parciales y la huelga, teniendo como objeto el mantenimiento de la prestación sanitaria urgente en las distintas zonas básicas de salud, atendiendo a la presencia mínima requerida de personal de enfermería.

No se establecen servicios mínimos del personal de las categorías de Matrona y Fisioterapeuta en los paros parciales hasta el 3 de mayo por el carácter mayormente programado de su actividad y la incidencia de la convocatoria de una hora y media, si bien dada la necesidad de continuidad de cuidados y prestación asistencial se establecen servicios mínimos para la convocatoria de huelga indefinida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar