Enfermeras en los colegios para combatir el COVID-19

Las enfermeras cántabras piden estar en los colegios para detectar casos de COVID19 entre los niños

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 jun 2020

El Colegio de Enfermería de Cantabria propone que los colegios dispongan de una enfermera escolar. Se trata de una vieja reivindicación de las enfermeras pero que con el COVID-19, aseguran, es más necesaria que nunca

Las enfermeras explican que su presencia en los centros detectaría de una manera precoz la presencia de COVID-19 en los niños y su inmediata derivación al pediatra. En Cantabria sólo el Colegio Salesianos dispone de una profesional sanitaria y es financiada por el APA del centro. Por eso, las enfermeras cántabras solicitan de nuevo al Gobierno de Cantabria, que retome la iniciativa para instaurar la figura de la Enfermera en los colegios. Un servicio, que llevan reclamando al ejecutivo cántabro desde hace 6 años.

Desde el Colegio explican que varios centros educativos de Cantabria les han solicitado su apoyo al considerarlo necesario por la situación derivada por el COVID-19. De momento, las enfermeras van a distribuir un documento entre los centros escolares de la región explicando la importancia de disponer de estos profesionales en los colegios. El objetivo, organizar una “vuelta al cole” segura y libre de COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo