• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La empresa Cespa se hará cargo del servicio de basuras en Santander desde el 11 de Noviembre

El Ayuntamiento ha resuelto este lunes el contrato con la anterior adjudicataria Ascan por sus continuos incumplimientos

La empresa Cespa se hará cargo del servicio de basuras en Santander desde el 11 de Noviembre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El Ayuntamiento de Santander se encuentra negociando con la empresa Cespa la prestación temporal del servicio de limpieza y basuras en la capital a partir del próximo 11 de Noviembre, hasta la adjudicación del nuevo contrato del servicio, cuyos pliegos se están elaborando. Se trata de la segunda empresa mejor puntuada en el contrato de este servicio municipal, según el concurso que se celebró en 2013 en el que Ascan fue la primera y por tanto, la adjudicataria.

Por su parte Ascan deberá seguir limpiando las calles durante un mes, al tratarse de un servicio esencial, a partir de que se le comunique la rescisión del contrato. Hasta el día 11, se irá revisando con Ascan el estado del material propiedad del Ayuntamiento que tendrá que entregar y que será utilizada por la nueva empresa.

Así lo ha asegurado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha incidido en que no es un paso fácil lo que está haciendo el consistorio e insisto en que los ciudadanos deben estar tranquilos asi como los trabajadores. "Ese es mi mensaje, el de la tranquilidad de que todos juntos vamos a trabajar para que Santander tenga la limpieza que los santanderinos se merecen. Y eso lo vamos a tener hoy, con todos los trabajadores subrogados, con esa entrega de la adjudicataria actual de la maquinaria y medios mecánicos para continuar limpiando por una empresa que sabe y se dedica a hacerlo, y que en un momento dado tendrá que suplir lo que no venga de la adjudicataria si hay algo que pueda faltar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar