• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos muertos por Covid en las últimas horas en Cantabria

Se trata de un hombre de 76 años y una mujer de 45 que estaba sin vacunar

ctv-6jb-dos-muertos-por-covid

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:35

Cantabria registra dos fallecidos por Covid después de varios días sin víctimas. Se trata de un hombre de 79 años, que estaba vacunado y falleció ayer. Y una mujer de 45 años con patologías previas, que no estaba vacunada y ha fallecido esta mañana. Con estas muertes se eleva a 612 el número de fallecidos desde que arrancó la pandemia.

Según los últimos datos, facilitados por la Consejería de sanidad correspondientes al lunes 20, se han registrado 37 nuevos positivos, uno más que la jornada anterior.

Sin embargo, ha descendido el número de hospitalizados por Covid hasta los 32, tres menos que el domingo, con lo que la ocupación de camas ha bajado al 2,6% . Desciende también la hospitalización en UCI con seis pacientes ingresados, uno menos que en la jornada anterior. El porcentaje de ocupación se sitúa por debajo del 6%. Ambos indicadores se mantienen en una presión baja.

Del total de ingresados, 25 están en Valdecilla, incluidos los 6 de la UCI; 4 en el Hospital de Sierrallana y 3 en el de Laredo.

En la última semana se han registrado en Cantabria 278 casos de coronavirus, que se elevan a 637 si se tienen en cuenta las últimas dos semanas.

La incidencia continúa en nivel medio y sigue en descenso, tanto a 14 días, con 109 casos por cada 100.000 habitantes como a 7 días, con 48 casos, dos menos que la víspera.

También en este mismo estadio se sitúa la incidencia entre los mayores de 65 años, que ha retrocedido respecto al día anterior, tanto a 14 días, al pasar de 81 casos por cada 100.000 habitantes el domingo a 78 el lunes, como a 7 días, de 37 a 33.

Por su parte, la positividad de las pruebas practicadas en la región ha bajado dos décimas, al 4,8% y se encuentra en nivel bajo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar