COPE

Newsletters
Registrarme

Doce mil alumnos matriculados inician el curso en alguna de las formaciones de la UC

No hay erasmus cántabros afectados por los problemas de alojamiento en Italia

ctv-n1j-angel-pazos

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Doce mil alumnos estudiarán este curso alguna de las especialidades que imparte la Universidad de Cantabria. Se trata de una cifra muy parecida a la de los últimos cursos si bien crece ligeramente, hasta 2.135 alumnos, el número de matrículas de nuevo ingreso. “Dato muy importante porque da una idea de como pueden desarrollarse los cursos posteriores” ha dicho el rector Ángel Pazos.

Otros datos puestos en valor durante la presentación del inicio del curso académico, son el número de plazas ocupadas, que alcanza el 91% de las ofertadas por la institución. Y el elevado número de matriculados en la universidad senior, con 386. “Se trata de alumnos muy motivados y entusiastas que casi conforman ya otra universidad” ha apuntado el vicerrector para asuntos académicos Ernesto Anabitarte.

Las matriculaciones para el presente curso vuelven a evidenciar que son más las mujeres que los hombres las que estudian algún grado en la universidad y que las ciencias sociales y jurídicas son las ramas preferidas por los estudiantes. Suponen casi la mitad de las matriculaciones. “Este curso se ha visto un ligero repunte en las ingenierías que habían pasado unos años a la baja, pero siguen generando la mitad de interés que las ciencias sociales y jurídicas” ha apuntado Ernesto Anabitarte.

La Universidad de Cantabria ha vuelto a posicionar sus grados como unos de los más económicos de España con un descenso del 1% para la matrícula de nuevo ingreso y es también la institución académica que tramita la solicitud de becas con mayor celeridad. Este curso se han presentado casi seis mil peticiones que ahora deberá gestionar el Ministerio de Educación.

ERASMUS EN ITALIA

El rector Ángel Pazos ha confirmado que son 150 alumnos los que realizan el programa de intercambio ERASMUS en Italia, pero que ninguno lo hace en la localidad de Ferrara, donde decenas de estudiantes se han quedado sin alojamiento. “Estamos en contacto con ellos por si surgiera en el futuro algún problema” ha dicho el rector. Pazos ha asegurado que son las universidades receptoras de alumnos las que tienen que velar por el buen funcionamiento del programa y, por lo tanto, solucionar este tipo de problemas cuando aparecen.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Europa League: Roma - Betis

Europa League: Roma - Betis

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Conference League: Villarreal - Austria de Viena

Conference League: Villarreal - Austria de Viena

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar