• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diez municipios en riesgo extremo por Covid-19 en Cantabria

Anievas, Campoo de Enmedio, Castro Urdiales, Lamasón, Mazcuerras, Ribamontán al Mar, Reinosa, Arredondo, Valdeolea y Ribamontán al Monte tiene una incidencia superior a 500 casos

Diez municipios en riesgo extremo por Covid-19 en Cantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

En Cantabria la situación del Covid aunque permanece estabilizada sigue siendo muy diferente entre los diferentes municipios de la región. En estos momentos hay diez municipios que se encuentran en riesgo extremo por su elevada incidencia de casos de coronavirus. Dos de ellos, Castro Urdiales y Reinosa tienen más de 5000 habitantes.

En Castro con más de 32.000 habitantes, la incidencia acumulada a 14 dias es de 586 casos y en Reinosa con casi 9000 vecinos, es de 727.

La zona más afectada sigue siendo la de Campoo los Valles. En campoo de Enmedio la situación continúa siendo preocupante con 31 casos en los últimso 14 dias y con una incidencia acumulada de 839 casos por cada 100.000 habitantes. Las reuniones familiares y la interacción constante con otros municipios colindantes como Reinosa,otro de los más afectados, son la principal causa de los contagios.

Sin embargo parece que la gente joven se encuentra bastante cansada después de un año de esta siuación y de tantas limitaciones y se está relajando. En Campoo de Enmedio la media de edad de los nuevos casos por coronavirus es inferior a 50 años.

Asi lo reconoce su alcalde, Pedro Manuel Martinez, quien reconoce a Cope Cantabria, que entiende que está situación se ha vuelto ya muy pesada para todos, pero que hay que tener paciencia y sobretodo mucha prudencia ya que el Covid nos puede tocar a cualquiera y sus consecuencias da igual la edad que tengamos pueden ser muy graves. Por eso ha querido pedir a todos sus vecinos responsabilidad individual.

Siguiendo con los municipios en riesgo extremo, Ribamontan al Mar y Ribamontan al Monte son otros municipios con una incidencia superior a los 500 casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar