COPE

Newsletters
Registrarme

La deuda de Cantabria se sitúa en 3.428 millones de euros

La deuda pública de Cantabria ha crecido un 5,19% entre abril y junio, aunque ha bajado en el último año

ctv-7uw-gobierno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

La deuda pública de Cantabria ha crecido un 5,19% en el segundo trimestre del año en comparación con el primero, hasta situarse en 3.428 millones de euros, que equivalen al 23,5% de su Producto Interior Bruto (PIB), según los datos facilitados este viernes por el Banco de España.

Sin embargo, Cantabria ha reducido su deuda pública en términos interanuales, respecto al segundo trimestre de 2021, en un 2,75%, pues entonces se situaba en 3.525 millones de euros.

En términos absolutos, la deuda de Cantabria es la tercera más baja de las comunidades tras de La Rioja (1.647 millones) y Navarra (3.282).

En relación al PIB, la deuda de Cantabria se ha incrementado en 0,6 puntos en comparación con el primer trimestre el año, cuando ascendía al 22,9%, pero ha caído 3,1 puntos en relación al segundo trimestre del año pasado, cuando representaba el 26,6% del PIB.

Sin embargo, es la séptima deuda más elevada de las comunidades en relación al PIB.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar