• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenidos tres individuos por tentativa de homicidio

Detenidos tres individuos por tentativa de homicidio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

Agentes de la Policía Nacional han detenido los pasados días 31 de julio y 1 de agosto a tres varones, J.G.T., de 50 años de edad, J.B.L., de 38 años y a R.H.S., de 32 años, por un presunto delito de tentativa de homicidio.

Los hechos tuvieron lugar el 28 de julio, en un barrio de Santander, cuando un hombre en compañía de su pareja sentimental, acudía a cancelar una deuda contraída con un conocido. Al reunirse con éste y varios individuos más en la vía pública, y dado que la víctima no contaba con la cantidad de dinero necesaria para saldar dicha deuda, los presentes sacaron varias navajas y atacaron  a la pareja, resultando herido el hombre en un antebrazo al tratar de esquivar los navajazos que le asestaban.

En esos momentos, la Sala del 091 recibía varias llamadas alertando de lo sucedido y comisionaba a una ambulancia al lugar así como a los indicativos en servicio. A la llegada de la patrulla a la zona, los atacantes se habían dado a la fuga.

Una ambulancia trasladó al herido y a su pareja, al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde fue intervenido quirúrgicamente ya que presentaba un corte en el antebrazo izquierd o de unos 10 cm que permitía visualizar los tendones, ocasionado al defenderse de una puñalada dirigida al corazón. La mujer únicamente presentó heridas leves.

Las gestiones de investigación, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, culminaron con la identificación y localización de los sospechosos, resultando ser J.G.T., J.B.L., y R.H.S., siendo detenidos por un presunto delito de tentativa de homicidio.

Los detenidos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.    

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE