• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos dos menores como presuntos autores de ocho robos con fuerza en Cabezón de la Sal

La investigación continúa para intentar localizar las joyas sustraídas.

Detenidos dos menores como presuntos autores de ocho robos con fuerza en Cabezón de la Sal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:13

La Guardia Civil de Cantabria ha dtenido a dos menores, de 14 y 16 años, como presuntos autores de ocho robos con fuerza en viviendas en Cabezón de la Sal, dos de ellos en grado de tentativa.

En los últimos meses se estaban dando una serie de robos en chalets situados en zonas residenciales de Ontoria y Vernejo, en el término municipal de Cabezón de la Sal.

Estos robos tenían un modus operandi similar, la comisión en horario de tarde, saltando la valla perimetral, para posteriormente forzar una de las ventanas de la planta baja.

También resultó significativo que los autores actuaban sobre una o dos habitaciones, sustrayendo dinero y joyas, no revolviendo nada más de las casas.

Conocedores de la zona

Por la forma de actuar y seleccionar las viviendas, se llegó a la conclusión de que los autores eran conocedores de la zona y que podían realizar vigilancia sobre las urbanizaciones, para perpetrar los robos cuando los moradores se ausentaban por la tarde.

Por parte de la Guardia Civil se había establecido diferentes servicios, tanto con patrullas uniformadas como por agentes de paisano, cuando la tarde del pasado 12 de febrero, fueron alertados de una tentativa de robo en una vivienda en Vernejo.

Trasladados los agentes que formaban el dispositivo, fueron informados que dos personas habían saltado el vallado perimetral, y habían intentado acceder a la vivienda.

Aunque la vivienda estaba a oscuras, en ese momento se encontraba alguno de los moradores en su interior, y cuando intentaban forzar una de las ventanas, se percataron que el chalet estaba con gente dentro, huyendo rápidamente del lugar.

Tras este intento de robo, se consiguieron diferentes datos sobre los presuntos autores, averiguando que se trataba de dos menores de edad, buenos conocedores de la zona, procediendo en la mañana del 15 de febrero a su detención, poniendo los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Con esta actuación se han podido esclarecer ocho robos con fuerzas en viviendas, dos de ellos en grado de tentativa, que habían causado alarma en las poblaciones de Ontorio y Vernejo del término municipal de Cabezón de la Sal.

La investigación continúa para intentar localizar las joyas sustraídas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar