Detenidos dos hombres que se saltaron el confinamiento para traficar con drogas

Circulaban por la autovía A8 y fueron interceptados a la altura de Vioño. Uno de ellos es residente en Palencia

Los detenidos portaban varias bolas de hachís

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

La Guardia Civil de Cantabria durante un punto de verificación de vehículos, ha procedido a la detención de dos hombres, con iniciales E.B.D y O.B.G de 48 y 44 años de edad, vecinos de Ampuero y de Aguilar de Campoo respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Durante la tarde del pasado día 18 de mayo, cuando efectivos de la USECIC de la Guardia Civil de Santander con apoyo de componentes de la Guardia Civil de Castro Urdiales y de una unidad del grupo Cinológico, llevaban a cabo un control de circulación de vehículos y personas amparado Real decreto 463/2020 del 14 de Marzo, en la carretera A-8 a la altura de Vioño, procedieron a dar el alto a un turismo, en el cual viajaban dos personas.

Tras la identificación de los ocupantes, ante las sospechas de los agentes, decidieron llevaron a cabo, un cacheo superficial de los mismos. Debido a esta actuación, uno de los hombres entregó tres pequeños trozos de supuesto hachís. En ese instante, el perro de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil, marcó el interior del vehículo, por lo que los agentes decidieron inspeccionar a fondo el turismo.

Instantes más tarde, se localizó un doble fondo junto a la palanca de cambios, en el cual se ocultaba una bolsa de plástico con 30 bellotas de supuesto hachís.

Por este hecho, estas dos personas fueron detenidas por un supuesto delito contra la Salud Pública y tráfico de drogas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar