• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un hombre en Valdeolea por colocar cepos para cazar animales salvajes

los agentes pudieron liberr a un zorro que había sido atrapado por uno de los cepos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón de 61 años de edad y vecino de Valdeolea, como presunto autor, de un delito Contra la Protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos, al presuntamente haber instalado un cepo y varios lazos.

En los últimos meses, y de forma repetitiva, se estaban localizando ejemplares muertos de perros, aves rapaces y zorros en puntos concretos del mencionado término municipal.

Estos hechos motivaron la organización, por parte de la Guardia Civil de un dispositivo de vigilancia por el Municipio.

En una de las batidas se localizaron tres lazos de cable de acero ocultos en una zona de frondosa vegetación. Cercano a ese punto, se halló un gran número de animales, de tipo bovino y equino principalmente, muertos y en diferentes estados de descomposición.

Este lugar se convertía de esta manera, en un cebadero para los animales salvajes, como zorros o lobos, con el objeto de atraerlos para su captura en los lazos o cepos.

En una de las vigilancias, se localizó un zorro atrapado en un cepo por una de las patas delanteras, por lo que se liberó, dejando desactivado el arte de caza ilegal.

Gracias a estos servicios, la Guardia Civil, logró identificar a un hombre que acudía al punto para colocar tales artes, por lo que finalmente, fue detenido como presunto autor de un delito relativo a la Protección de la Flora y de la Fauna, al emplear para la caza, sin estar legalmente autorizado instrumentos no selectivos, consistente en un cepo y varios lazos. Todos ellos fueron retirados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar