• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un conductor en Santander por duplicar la tasa de alcohol permitida al volante durante la madrugada.

Los agentes de la Policía Local de Santander le denunciaron también porque tenía caducada la ITV del coche. Además, hubo multas por beber en la calle y ruidos por fiestas en casas

El detenido en Santander doblaba la tasa de alcohol permitida al volante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

La Policía Local de Santander ha detenido durante la madrugada del lunes 14 a este martes 15 de septiembre a un conductor que duplicó la tasa de alcohol permitida. El conductor fue detenido sobre las 1:50 horas de este martes, festivo en Cantabria por la celebración de su patrona La Bien Aparecida, tras superar en más del doble la tasa permitida de alcohol en la prueba a la que fue sometido por los agentes tras interceptarle, a causa de una infracción de tráfico.

Los agentes instruyeron las preceptivas diligencias judiciales y, además, denunciaron administrativamente al conductor por tener la ITV del vehículo caducada. El coche fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.

MÁS DENUNCIAS

Por otra parte, durante la pasada tarde-noche del lunes, los agentes establecieron varios controles en diferentes calles de la ciudad para controlar el consumo de alcohol en la vía pública y denunciaron a 7 personas.

Además, otras 2 personas fueron denunciadas por no depositar en las papeleras residuos sólidos de pequeño tamaño.

También los agentes, en distintas calles de la ciudad y durante el transcurso de varias intervenciones o controles preventivos,
identificaron y registraron a una persona, a la que le incautaron un trozo de una sustancia supuestamente hachís, y a otras 4 un destornillador y una barra con empuñadura, una navaja y un cuchillo, respectivamente, instruyéndose las correspondientes actas de intervención.

Otras 2 personas fueron denunciadas también por falta de respeto y consideración hacia los agentes.

Pasada la medianoche se formularon denuncias contra los responsables de dos viviendas, una en General Dávila y otra en la calle Castilla, que estaban molestando al vecindario con música y voces en ruido elevado procedentes de las fiestas que estaban celebrando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar