COPE

Detenido el autor de 39 robos en garajes y trasteros de Castro Urdiales

El detenido tiene 29 años

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un varón de nacionalidad española, con las iniciales E.I.S, de 29 años de edad y vecino de Sestao (Bizkaia), como presunto autor de 35 robos con fuerza en trasteros, 4 robos en el interior de vehículos y 7 delitos de daños, todos ellos perpetrados en la localidad de Castro Urdiales.

Entre los meses de Agosto y Septiembre, la Guardia Civil, recibió numerosas denuncias sobre robos cometidos en el interior de trasteros y vehículos estacionados en garajes comunitarios, ubicados en la citada localidad. En ellos se sustraía todo tipo de efectos, desde herramientas hasta bicicletas.

Debido a estos hechos, la Guardia Civil de esta localidad, puso en marcha una operación para tratar de identificar al o a los culpables de tales delitos, así como intentar recuperar los objetos sustraídos.

Durante la investigación, se pudo averiguar, que dos personas, utilizaban diferentes turismos, para acceder a los garajes comunitarios de diferentes urbanizaciones, donde forzaban las cerraduras de trasteros y vehículos para apropiarse de todo tipo de enseres que luego vendían rápidamente a terceras personas.

Ambos hombres se asentaron temporalmente en la localidad, para una vez concluido el periodo estival, regresar a la Provincia de Bizkaia, donde cambian constantemente de domicilio.

Finalmente, se pudo localizar en Balakaldo y detener a uno de los dos hombres, averiguando la identidad del segundo, un varón de nacionalidad rumana, el cual esta pendiente de ser detenido.

De la investigación realizada, no se descarta, que estas dos personas pertenezcan a una organización delictiva que opera principalmente en la provincia de Bizkaia.

El detenido ha sido puesto a disposición Judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo