• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido a 150 km/h en un tramo urbano de 50

El conductor dio positivo en el test de alcoholemia

La guardia civil hizo las detenciones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han instruido diligencias por presuntos delitos contra la seguridad vial, a dos conductores por circular con un exceso de velocidad muy superior al permitido en las vías donde fueron sorprendidos.

Uno de ellos fue investigado por circular a más de 151 km/h en un tramo limitado a 50 km/h, y el otro a 171 km/h estando señalizada a 80 km/h, teniendo que ser detenido en los exteriores de su domicilio al no hacer caso a los requerimientos de la Guardia Civil.

De noche y positivo en alcoholemia

Pasada la media noche del 13 de marzo componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Cantabria procedieron a investigar a un hombre de 43 años y vecino del término municipal de Santa María de Cayón, por superar en más de 100 km/h de la velocidad máxima permitida.

Poco antes un vehículo radar de la Guardia Civil situado en la recta de Villanueva de Villaescusa, limitada a 50 km/h, detectó un vehículo que circulaba a 151 km/h, procediendo a darle el alto agentes situados en la localidad de Obregón.

Tras verificar la velocidad y que superaba ampliamente la permitida en ese tramo (se considera delito si supera en más de 80 Km/h la velocidad máxima permitida), se le informó que se procedía a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Previamente se le había realizado la prueba de detección de alcohol, dando un resultado positivo de 0,42 mg/l (0.25 mg/l es la tasa máxima permitida para el conductor de un turismo), procediendo los agentes a confeccionar la preceptiva denuncia por infracción administrativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar