• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El desfiladero de la Hermida se reabrirá al tráfico este viernes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El delegado Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asistido este jueves a la colocación del último puente en el Desfiladero de La Hermida. Se trata de la infraestructura situada en Cillorigo de Liébana, en el acceso norte.

Con esta intervención, a partir del mediodía de este viernes, día 29, la carretera permanecerá abierta, de tal forma que cuando haya que realizar obras no sea necesario cortar el tráfico en ambos sentidos, algo que sí hubo que hacer durante dos semanas consecutivas (de lunes a viernes) en los últimos meses.

Se recupera la normalidad para los vecinos que podrán transitar por el desfiladero, y las obras terminarán este mismo año, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La operación llevada a cabo este jueves corresponde al desplazamiento lateral de la estructura del kilómetro 161,500, habiéndose llevado a cabo la ejecución de las otras tres en fechas pasadas, concretamente la de Lebeña en las semanas del 29 de enero al 2 de febrero y del 19 al 23 de febrero, ha precisado Zuloaga.

Zuloaga ha recordado que estos trabajos se retrasaron dos semanas como consecuencia de las condiciones climatológicas", y ha citado el desplazamiento del resto de estructuras, realizado las tres últimas semanas de mayo en los kilómetros 158,480 y 171,000.

El nuevo delegado del gobierno Pablo Zuloaga ha confirmado que desde este viernes se reabrirá ya por completo el tráfico en todo el recorrido del desfiladero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar