• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desarticulado un punto de venta de drogas en Santiago de Cartes

Hay un detenido

la guardia civil interviene en Cartes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

La Guardia Civil de Cantabria ha destapado un punto de venta de drogas en la localidad de Santiago de Cartes, que estaba causando una importante alarma social, procediendo a la detención de un hombre con iniciales G.M.V. de 39 años de edad, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. En los registros practicados en dos inmuebles se intervino diferentes cantidades de cocaína y hachís, más de una veintena de cartuchos del calibre 9 mm, cerca de 2.100 euros en metálico, que los investigadores suponen pueden proceder de la venta de estupefacientes, así como más de 3.000 euros en billetes de lotería, todos ellos de diferentes numeraciones, entre otros efectos.

Sin trabajo conocido

La Guardia Civil comenzó una investigación al tener indicios que desde una vivienda en Santiago de Cartes se podía estar realizando ventas de drogas. Esta investigación se centro sobre dos viviendas y en concreto sobre un hombre al que le constaban más de una veintena de detenciones e investigaciones por la Guardia Civil, principalmente por delitos contra el patrimonio.Igualmente se pudo averiguar que este hombre no tenía un trabajo conocido, si bien tras los registros practicados se comprobó en el interior de las viviendas la existencia de un nivel de vida elevado.

Venta desde una ventana

De las diferentes vigilancias practicadas sobre las viviendas, los agentes constataron un trasiego de personas que se acercaban a la ventana de una de ellas, y tras permanecer un corto espacio de tiempo se ausentaban del lugar, sospechando que podía ser un punto de transacciones de drogas.Tras las diferentes indagaciones se practicó en la mañana de ayer la entrada y registro en las viviendas investigadas, siendo significativo encontrar junto a la ventana anteriormente reseñada unos 45 gramos de hachís y dinero fraccionado, lo que atestigua las sospechas de los agentes como el posible punto de venta.

En los registros también se encontró ocultó en una caja varias dosis de cocaína, se localizaron dos balanzas de precisión, así como plásticos utilizados para realizar las dosis de droga. Igualmente se intervino más de 2.000 euros en metálico ocultos entre diferentes ropas y partes de las viviendas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE