• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desarticulada una banda dedicada al tráfico de drogas en Castro Urdiales

Los detenidos operaban desde una lonja situada a 200 metros de un colegio

ctv-h7v-op-burrow-castro-2

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la zona de Castro Urdiales tras una operación, denominada “Burrow”, que se ha saldado con la detención de 4 personas.

En la operación se han intervenido más de 2 kilos de marihuana, parte de ello preparado en dosis para su distribución, cerca de 250 gramos de hachís igualmente dosificado, 44 gramos de cocaína, así como tres basculas de precisión y dinero en metálico.

ctv-a18-op-burrow-castro-4


La investigación comenzó el pasado verano cuando la Guardia Civil de Castro Urdiales, gracias a la colaboración ciudadana, recibió una serie de informaciones que apuntaban a varios jóvenes de la localidad que se podían dedicar al tráfico de drogas, llegando a utilizar bicicletas para el reparto de las sustancias estupefacientes.

Las diferentes indagaciones realizadas por los agentes situaron una “lonja”, a escasos 200 metros de un colegio, como el lugar desde donde podían almacenar y distribuir la droga.

Los detenidos, con edades entre los 22 y 31 años, son naturales de Brasil, Venezuela, Costa Rica y Rusia. La Guardia Civil investiga además a dos menores todos ellos presuntos autores de pertenencia a organización criminal y delito de tráfico de drogas.

Con esta actuación, se da por erradicada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Castro Urdiales, y que estaba causando una importante alarma entre la población.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar