• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desactivado el nivel 2 del operativo de incendios forestales en Campoo

Sin incendios en Campoo en estos momentos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:18

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha desactivado esta tarde el nivel 2 del operativo de lucha contra incendios forestales que había permanecido activado desde el pasado viernes en la comarca forestal 5 y, que afectaba a los municipios de la Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Enmedio, Reinosa, Campoo de Yuso y las Rozas de Valdearroyo.

El operativo se mantiene activo en la comarco 6 (Valderredible, Valdeolea y Valdeprado) por las escasas precipitaciones en esta zona.

Desde la Dirección de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático se recuerda que se mantiene activada la prohibición de realizar todo tipo de quemas, tanto en rústico como en monte, en las comarcas 5 y 6 del sur de Cantabria, levantando la suspensión sobre los restos de aprovechamientos forestales en el resto de la región.

En la jornada de hoy se ha registrado este mediodía un incendio de pequeñas dimensiones en la localidad de Aradillos (Campoo de Enmedio) afectando a una superficie aproximada de 700 m2 de matorral, que ha precisado la intervención de una cuadrilla y una autobomba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE