• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Debate del Estado de la Región vuelve a enfrentar a Gobierno y oposición

Prc y Psoe piden consenso para articular un plan de recuperación y los partidos de la oposición critican la falta de proyectos importantes. Este martes última jornada

El debate concluye este martes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:15

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla se ha mostrado "seguro" de que la comunidad, "a final de año", soportará la crisis "mejor que la media de España". Revilla ha pedido ayuda a todos los partidos políticos del Parlamento para "reconstruir" la comunidad tras el COVID-19 y a sellar un "gran pacto" para distribuir los recursos económicos de la forma "más eficaz" y espera "cierta unanimidad" de cara a los próximos Presupuestos autonómicos. "Ante esta situación es mucho más lo que nos une que lo que nos separa", ha afirmado. Son las conclusiones después de la primera jornadas del Debate sobre el Estado de la Región que concluirá este martes.

Por su parte la portavoz del PSOE Noelia Cobo cree que el Gobierno regional "va a hacer posible la recuperación económica" tras la crisis del coronavirus y está convencida de que será "justa" además, tras una situación "dura, compleja e inesperada" como la vivida estos meses.

Por eso, convencida de que regionalistas y socialistas forman un "buen" Ejecutivo, algo que "pesa" a la oposición y "tranquiliza" a los ciudadanos, la diputada ha llamado a PP, Cs y Vox a "arrimar el hombro" algo que, por ahora, no ve "con claridad" y que pasa -ha apostillado- por "defender los intereses de España. Eso es patriotismo", ha remachado.

críticas de la oposición

La presidenta de los 'populares' cántabros, María José Sáenz de Buruaga, ha instado al Gobierno de Cantabria a salir "ya" del "modo espera" y ha invitado al presidente, Miguel Ángel Revilla, a "liderar" un "verdadero plan" para "resucitar" la comunidad tras el coronovirus, a "consensuarlo" con el PP junto a las directrices presupuestarias para el resto de legislatura y, a cambio, le ha ofrecido el apoyo de su grupo al presupuesto cada año.

Ciudadanos (Cs) ha criticado el retraso en Cantabria a la hora de emprender el pacto para la reconstrucción tras el COVID-19 aunque ha mostrado su disposición a colaborar para poner a la comunidad "en marcha". Para ello, ha pedido al bipartito PRC-PSOE que negocie "con todos los grupos" el Presupuesto autonómico de 2021 y los que restan de legislatura, siempre bajo la premisa de no subir impuestos.

El portavoz del grupo mixto-Vox, Critóbal Palacio, ha centrado su intervención en el debate sobre el estado de la región en criticar las sucesivas "promesas electorales" del PRC, especialmente en el ámbito industrial, que no lleguen a hacerse realidad y a lo que ha achacado diferentes datos económicos en la actualidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2