• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuarentena a todos los alumnos de una clase si se detecta un positivo en infantil y primaria

Será obligatorio el uso de la mascarilla en el transporte para niños de entre 3 y 6 años y a los profesores no se les realizará pruebas PCR como pedían

Cuarentena a todos los alumnos de una clase si se detecta un positivo en infantil y primaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Pocas novedades después de casi cuatro horas de reunión. El nuevo protocolo presentado por la Ministerio de Educación a las comunidades autónomas será flexible dependiendo de como avance la epidemia. Incluye la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte escolar para los niños de entre tres y seis años, así como también a la salida del comedor.

Finalmente no se realizarán PCR a los profesores como estos pedían, ni se medira la temperatura a los niños en las aulas. Sin embargo la Consejería de educación en Cantabria ha solicitado que se concrete cual será la temperatura mínima exigida si 37.1 o 37.5 para no llevar a un niño al colegio

Respecto al funcionamiento en caso de un positivo en un colegio. En infantil y primaria si un niño tiene coronavirus se mandará a casa a todo el aula incluido el profesor. Sin embargo en el resto de cursos se realizará la prueba PCR a los contactos próximos y se impondrá la cuarentena.

Si la situación epidemiológica se complicará Cantabria no podria cerrar los colegios de forma unilateral. Lo que si se ha acordado es adelantar la campaña de vacunación de la gripe.

Lo único que falta por conocer es lo que pasará si un padre decide no llevar a su hijo a la escuela en edad de escolarización por miedo al contagio. La consejera de educacion , Marina Lombó, ha explicado que el ministerio pedirá un informe juridico para saber como actuar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE