• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿ Cuándo podemos pedir la baja si tenemos Covid? en Cope Cantabria te lo explicamos

ctv-0j9-20-03-18-bajas-laborales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

La respuesta es No. El nuevo protocolo puesto en marcha por sanidad sólo se dará la baja laboral, a todas las personas que trabajen en entornos sociosanitarios o tengan contacto con personas vulnerables. En el resto de casos sera el médico quien decida, dependiendo de los síntomas del paciente, si le tramita la baja o no.

Una decisión que algunos facultativos no comparten. "Por lo menos tres días de baja, porque los dos primeros son los que están más altas y es más contagioso" asegura Guzmán Alonso, médico de atención primaria.

Sin embargo otros médicos consideran que las bajas se deberían tramitar dependiendo de las circunstancias laborales del paciente. " Yo creo que se debe individualizar mucho la baja, en función del trabajo y de los síntomas de los pacientes", afirma José Ramón quien no pondría una baja fija o días fijos por tener Covid.

Y es que Sanidad ha cambiado desde hace meses todos los protocolos Covid. Ahora en el nuevo protocolo la realización de pruebas PCR sólo se realizan a los mayores de 60 años.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar