• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Covid confina a la mitad de los consejeros del Gobierno de Cantabria

La última en ponerse en cuarentena ha sido la consejera de Economía María Sánchez tras estar en contacto con Zuloaga

4 de los 8 miembros del Gobierno están en cuarentena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

Ni el gobierno de Cantabria se ha podido librar de la cuarta ola de Covid. Cuatro de los ocho consejeros están confinados aunque pueden teletrabajar.

El acuerdo para garantizar los puestos de trabajo de SEG ha tenido un alto precio para el Gobierno regional. El contacto estrecho con un positivo del comité de empresa mantiene confinados en este momento a la mitad del ejecutivo. La peor parte se la ha llevado el Vicepresidente Pablo Zuloaga que ha dado finalmente positivo y tendrá que estar en cuarentena los próximos días.

Mientras tanto Miguel Ángel Revilla y Javier López Marcano que también estuvieron en las negociaciones con la empresa han dado negativo en el primer test pero seguirán confinados unos días más como establece el protocolo Covid.

La última en sumarse a la cuarentena ha sido la consejera de economía María Sánchez al haber estado en contacto directo con Zuloaga.

De esta forma la mitad del gobierno de Cantabria tendrá que teletrabajar durante varios días. La buena noticia es que todos están bien de salud.

Zuloaga se lleva la peor parte

El más perjudicado por esta situación ha sido el Vicepresidente que finalmente ha dado positivo. El propio Zuloaga confirmaba en su cuenta de Twitter que el resultado de la PCR había sido positivo.

Zuloaga había estado ya confinado tres veces anteriormente por contacto estrecho con otros positivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar