COPE

El coroauto realiza más de 1.000 pruebas al día en sus tres centros de funcionamiento

José Luis Teja, responsable del servicio, pide puntualidad a los pacientes para no colapsar el servicio

Audio

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 sep 2020

Poco más de un minuto se tarde en hacer la prueba PCR en alguno de los coroautos puesto en marcha por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria y cuyos resultados se obtienen a las pocas horas. Resultados que se envían al paciente vía móvil en caso de ser negativo. Si la PCR da positivo, el paciente recibe también a través del teléfono la citación para acudir a su médico.

En la actualidad son más de mil al día las pruebas que se están realizando en Cantabria " y esto son muchas pruebas " ha asegurado en Cope el Doctor José Luis Teja, responsable del servicio. El doctor ha pedido e insistido en que "todas aquellas personas que acudan a hacerse la prueba sean extremadamente puntuales. Que vayan a su hora o un poco antes pero que no acudan con mucha antelación porque es cuando se colapsa el servicio".

Un servicio que los pacientes que se acercan a alguna de las tres instalaciones, Laredo, Torrelavega o Liencres-facultad de medicina en Santander por las tardes-, agradecen con un comportamiento ejemplar.

La idea del coroatuto, cuenta el responsable del servicio, surge de la necesidad de hacer las pruebas sin poner en riesgo a los pacientes que esperan para ello. "Habíamos oído hablar de esta idea en Corea y lo cierto es que el coche como estancia burbuja es ideal para proteger a los pacientes". Los pioneros en hacer algo similar al comienzo de la pandemia fueron los responsables del 061 tomando pruebas a los miembros de cuerpos esenciales en aquellos primeros días.

El servicio seguirá funcionando mientras sea necesario con mejoras en las instalaciones de cara al invierno. Además el punto que se ubica por las tardes en la facultad de medicina en Santander, será trasladado en breve al Palacio de Deportes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar