• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sólo quedan ya 29 pacientes hospitalizados por Covid

En la última jornada se han detectado 43 casos nuevos

Continúa bajando la presión hospitalaria en Cantabria aunque sube la incidencia acumulada a 7 días

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

La presión hospitalaria tanto en planta como en UCI sigue bajando en Cantabria a pesar de que durante la jornada de ayer se registró de nuevo un aumento en los nuevos contagios por covid y también un repunte en la incidencia acumulada.
Según los últimos datos, a día de hoy hay 29 pacientes Covid hospitalizados, 7 menos que ayer, de los que 12 se encuentran en la UCI, también tres pacientes menos.
De este modo, la ocupación hospitalaria ha bajado del 2,6 al 2,1 por ciento y la de la Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene en el 10,5%.
De los ingresados, 23 se encuentran en el Hospital Valdecilla de Santander, 2 en el de Sierrallana de Torrelavega y t4 en el de Laredo.
El número de nuevos contagios es de 43, lo que supone 6 menos que la víspera y provoca un ligero repunte en la incidencia acumulada. A 14 días baja hasta los 82 casos por 100.000 habitantes, mientras que la acumulada a siete días ha subido de 44 a 46. En la misma línea, la positividad de las pruebas ha crecido una décima y se sitúa en el 4,1 por ciento.
Según los datos de la Consejería de Sanidad, el número de casos activos en la región es de 1.990
El total de casos acumulados asciende a 31.332, de los que 28.7774, que son el 92 por ciento de los infectados, ya han superado la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar