• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conoce el plan de vacunación de Cantabria para esta semana. Objetivo grandes dependientes y mayores de 80 años

Sanidad destinará las 8.000 dosis de Pfiser a estos colectivos y a terminar la vacunación en las residencias de mayores

Ha comenzado en Cantabria la octava semana de vacunación

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

Cantabria ha entrado ya en la octava semana de vacunación y apenas ha logrado inmunizar a 20.000 personas por falta de abastecimiento.

Sanidad dispone esta semana de 8.000 dosis de vacunas de Fpsier que se destinarán a completar la vacunación en cuatro residencias de mayores que estaban pendientes y a colectivos como higienistas y protésicos dentales. Además se dará un paso importante ya que se empezará a vacunar en todos los centros de salud de las 42 zonas sanitarias de la región.

El primer objetivo es inmunizar a mayores de 80 años y grandes dependientes. La gerente del SCS Celia Gómez ha reconocido en Cope que de momento se empezará con los mayores en dos centros "para ir cogiendo ritmo" y extenderlo rápidamente a toda la región. "El objetivo es inmunizar a 2.700 personas esta semana de todos estos colectivos"

Mientras tanto las dosis de Astrazeneca disponibles se destinarán estos días a colectivos sanitarios de segunda línea, o estudiantes de medicina en prácticas. Además podría empezarse a dar la primera dosis a otros colectivos como policía, bomberos y Guardia Civil aunque dependerá de las dosis disponibles.

Por último las vacunas de Moderna se utilizarán para dar la segunda dosis al personal de Valdecilla que está pendiente y a inspectores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar