COPE

Conoce cuales serán los festivos nacionales en 2022

Contaremos con un festivo más que en 2021

Conoce cuales serán los festivos nacionales para el próximo año 2022

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

12 serán los días festivales nacionales con los que contaremos todos los españoles el año que viene. Sin embargo sólo 8 se celebrarán de forma conjunta en toda España.

En concreto, los 8 días que serán fiesta en toda España en 2022 son: el sábado 1 de enero (Año Nuevo), el jueves 6 de enero (Epifanía del Señor), el viernes 15 de abril (Viernes Santo), el lunes 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el miércoles 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el martes 1 de noviembre (Todos los Santos), el martes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el jueves 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

En otros cuatro festivos comunes, el jueves 14 de abril (Jueves Santo), el lunes 2 de mayo (lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo), el lunes 25 de julio (Santiago Apóstol) y el 26 de diciembre (lunes siguiente a la Natividad del Señor), las comunidades autónomas pueden desplazar su celebración, y alguna lo ha hecho, por lo que no será fiesta en toda España.

En el caso del día de Reyes, el 6 de enero, que también pueden desplazar, todas las comunidades autónomas lo han mantenido.

A los días festivos nacionales hay que sumar los festivos autonómicos y locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Ecclesia

Ecclesia

Con Álvaro de Juana e Irene Pozo

Ver TRECE