• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conoce cómo puedes visitar Cantabria tras el desconfinamiento

El plan de actividades contempla el regalo de entradas para visitar el Parque de Cabárceno, El Soplao o el Teleférico de Fuente Dé

Habrá entradas gratis a Cabárceno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

Cantabria movilizará más de 8 millones de euros para salvar la temporada del sector turístico que ha quedado paralizada por el Estado de Alarma. El plan de despegue diseñado junto con los profesionales incluye ayudas directas a los autónomos y pymes, entradas gratis en Cabarceno, Fuente Dé o El Soplao y promociones para familias y visitantes de mas de 65 años en los próximos meses. Con las limitaciones de movilidad por la crisis sanitaria todos los esfuerzos se van a volcar en la promocion y el impulso delturismo interior.

Ese es el espiritu del plan que se ha diseñado para ayudar al sector turístico y que irá ligado a campañas promocionales tanto dentro como fuera de la región bajo el eslogan de “ Cantabria sin ir más lejos”. El objetivo es que los cántabros hagan turismo por su propio territorio y atraer al máximo número de visitantes de España cuando las condiciones de la desescalada lo permitan.

Entradas gratis

El plan contempla el regalo de entradas para visitar el Parque de Cabárceno, El Soplao o el Teleférico de Fuente Dé entre el 6 de junio y el 5 de julio para aquellos adultos que consuman más de 18 euros en bares, cafeterías o restaurantes de la región o para los niños niños que gasten más de 8 euros. La misma oferta se lanzará a los turistas nacionales que reserven habitaciones en establecimientos de Cantabria o adquieran paquetes turísticos entre el 26 de junio y el 23 de julio.

Las dos promociones coincidirán durante una semana. Las entradas se podrán canjear en la plataforma de reservas turismodecantabria.com. Allí habrá que que rellenar los datos personales, decir la cantidad consumida y acudir a las instalaciones con el turno de reserva y el ticket que demuestre el gasto realizado. El tope de visitas gratis será cada día del 50% del aforo de cada instalación

También se pondrá en marcha una nueva campaña destinada al publico familiar del 23 de julio al 15 de septiembre con entradas gratis para los niños menores de 12 años y otra promoción para los visitantes senior hasta el 31 de diciembre.

El plan también contempla una partida de 2 millones de euros para ayudas directas a los establecimientos y el siguiente paso será captar turistas internacionales con la apertura del aeropuerto Seve Ballesteros a partir del 1 de julio.

Salvar la temporada

El sector turístico ha recibido con satisfacción la puesta en marcha de este plan que ayudará a paliar los problemas económicos que ha generado a crisis del coronavirus. Todos se han comprometido a trabajar “mano a mano” y reconocen que las reservas han comenzado a animarse con el desconfinamiento y esperan tener una buena temporada de verano. Establecimientos hoteleros, el turismo rural y las agencias de viajes confían en que la oferta turística de Cantabria sea un buen reclamo para los propios residentes y ayude a traer muchos más visitantes nacionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar