COPE

Newsletters
Registrarme

La compraventa de viviendas cayó un 2.8% en Cantabria en agosto

El precio medio del metro cuadrado se situó en los 1.231 euros, con un ascenso del 0,4% interanual, según los datos del Consejo General del Notariado

ctv-1j4-viviendas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

La compraventa de viviendas cayó un 2,8% en Cantabria durante el mes de agosto respecto a un año antes, hasta alcanzar las 743 unidades, y el precio medio del metro cuadrado se situó en los 1.231 euros, con un ascenso del 0,4% interanual, según los datos del Consejo General del Notariado.

Por tipo de vivienda, las compraventas de pisos aumentaron un 1,9% interanual, alcanzando las 601 operaciones, mientras que las unifamiliares se desplomaron un 18,8% interanual, el mayor de todas las autonomías, hasta llegar a las 142 unidades.

Los precios de los pisos registraron un descenso del 0,3% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 1.366 euros por metro cuadrado, mientras que el precio de las viviendas de tipo unifamiliar fue de 1.001 euros por metro cuadrado, con una caída del 1,4%.

La compraventa de vivienda creció en 13 comunidades autónomas y se redujo en las cuatro restantes.

En concreto, las regiones donde se registró una evolución por encima de la media nacional fueron País Vasco (+34%), Extremadura (+21,9%), Aragón (+21,4%), Castilla-La Mancha (+12,7%), Galicia (+10,7%), Comunidad Valenciana (+10,3%), Murcia (+9,3%), Madrid (+8,5%), Cataluña (+8,1%) y Canarias (+7,9%).

Los ascensos se situaron por debajo de la media nacional en Asturias (+7%), Andalucía (+3,9%) y Castilla y León (+1,9%) mientras que los descensos se registraron en las regiones restantes: La Rioja (-8,9%), Baleares (-8,1%), Cantabria (-2,8%) y Navarra (-2,1%).

Precios

Por otro lado, el precio del metro cuadrado subió un 3,1% interanual a escala nacional. En catorce autonomías se registró un encarecimiento en el precio de la vivienda y en las tres restantes disminuyó.

Así, se registraron subidas de dos dígitos en Galicia (+20,7%), Murcia (+18,9%), Aragón (+13,9%), Castilla-La Mancha (+11,3%), Comunidad Valenciana (+11,2%) y Asturias (+10%).

En cambio, los precios de la vivienda registraron retrocesos en La Rioja (-19,2%), Navarra (-14,6%) y Baleares (-4%).


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar