• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Comienza el proceso de escolarización para el curso 2022-2023

Educación prevé recibir 7.000 solicitudes hasta el próximo 30 de mayo

ctv-gtn-colegio

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:48

La Consejería de Educación y Formación Profesional inicia este 16 de mayo el procedimiento ordinario de escolarización en Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2022-2023, que se extenderá hasta el próximo 30 de mayo.

La escolarización puede realizarse vía presencial en el centro de primera opción, o a través de la plataforma educativa www.educantabria.es/yedra. La previsión de la Consejería es tramitar unas 7.000 solicitudes.

El plazo para la entrega de solicitudes en proceso ordinario de admisión está dirigido al alumnado que se escolariza por primera vez en enseñanzas sostenidas con fondos públicos; los alumnos que voluntariamente deseen cambiar de centro, y aquellos que habiendo obtenido reserva de plaza en un centro en el proceso previo de adscripción, quieran optar por uno distinto.

Las familias que opten por la vía presencial deberán entregar la solicitud --que pueden recoger en cualquier centro educativo sostenido con fondos públicos o descargar en la plataforma de Educación-- en el centro de primera opción en días lectivos entre el 16 de mayo y hasta las 13.00 horas del 30 de mayo.

Todos los centros están obligados a tramitar las solicitudes que no tengan vacantes, siempre que se presenten dentro del plazo señalado.

Se pueden pedir varios centros, ya que la solicitud permite ordenar por preferencia hasta un máximo de seis centros, aumentando con ello las posibilidades de obtener un puesto escolar del interés de la familia. Por cada alumno podrá presentarse hasta una única solicitud de admisión que debe ser entregada en el centro en el que se desee ser admitido como primera opción.

Por su parte, el plazo de matrícula para el próximo curso en Infantil y Primaria será del 24 de junio al 7 de julio, mientras que en ESO y Bachillerato, se ha fijado del 1 al 11 de julio.

Los criterios de baremación, en caso de existir menos plazas que solicitudes para un centro son la existencia de hermanos ya matriculados en el centro solicitado; padre, madre o tutor legal trabajando en el centro; proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de uno de los padres o tutores legales, renta per cápita de la unidad familiar; y concurrencia de discapacidad del alumno, padre o hermano.

También, condición de familia numerosa; situación o acogimiento familiar del alumno y como nuevos criterios se añaden la condición de alumnado de familia monoparental; alumnado de parto múltiple, así como la condición de víctima de violencia de género o de terrorismo y, en el caso de Bachillerato, se tendrá también en consideración el expediente académico.

El sorteo público para dilucidar los casos de empate se realizará el viernes 3 de junio para el procedimiento ordinario y de alumnado con necesidades de apoyo educativo.

Las listas provisionales del proceso ordinario de escolarización se publicarán el 14 de junio en el tablón de anuncios del centro solicitado y en el apartado de escolarización del portal www.educantabria.es. El plazo fijado para presentar reclamaciones o renuncias será desde el día de publicación de las listas hasta las 14.00 horas del 17 de junio. Las listas definitivas de admitidos y no admitidos se publicarán el 23 de junio.

Si no se ha obtenido ninguna plaza de las solicitadas en este proceso, y los solicitantes se incorporan por primera vez al sistema educativo de Cantabria o estando ya incorporados no pueden permanecer en su centro de origen, una vez publicadas las listas definitivas, podrán presentar entre los días 24 y 29 de junio una solicitud de admisión complementaria en la sede de la Consejería de Educación y Formación Profesional.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, se fija el plazo de matrícula para el próximo curso en Infantil y Primaria, que será del 24 de junio al 7 de julio de 2022, mientras que en ESO y Bachillerato será entre los días 1 y 11 de julio.

ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECIALES

Por lo que respecta a la escolarización para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo el procedimiento se rige por los mismos trámites y plazos que para el resto del alumnado, ya que existen plazas de reservar en los centros para este alumnado.

Las solicitudes irán acompañadas de la documentación acreditativa e las necesidades específicas de apoyo educativo y del anexo VIII de las instrucciones para los procedimientos de escolarización 2022-2023 indicando los recursos necesarios. Este alumnado podrá solicitar plaza de las consideradas de reserva para que se pueda garantizar una adecuada atención educativa.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar