COPE

El comercio de Cantabria contará en 2022 con diez domingos y días festivos de apertura autorizada

El 2 de enero, el 14 de abril, el 17 de julio, los días 7, 14 y 21 de agosto, el 30 de octubre, el 27 de noviembre y los días 4 y 26 de diciembre

Comercio lanza una campaña con más de 15.500 bonos de distinto valor para el consumo esta navidad

05-11-2021 Muñeco de LEGO en una tienda de juguetes de la empresa Toy Planet, a 5 de noviembre, en Pozuelo de Alarcón, Madrid, (España). La escasez de algunas marcas alcohólicas en España y los retrasos por las importaciones de componentes y juguetes desde China han provocado que muchos ciudadanos hayan decidido adelantar sus compras navideñas por temor a quedarse sin determinados productos. Por el momento grandes almacenes y empresas jugueteras han descartado que pueda producirse un desabastecimiento de sus productos. Además, desde los supermercados señalan que el abastecimiento está "garantizado".

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El comercio de Cantabria contará en 2022 con diez domingos y días festivos de apertura autorizada. La orden de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio por la que se establecen los domingos y festivos en los que se permitirá la apertura de establecimientos comerciales durante el año 2022 se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Cantabria y entrará en vigor el 1 de enero.

El calendario aprobado por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio cumple de manera estricta lo establecido en el artículo 14.3 de la Ley del Comercio de Cantabria, el cual dispone que "el número máximo de domingos y días festivos en que los comercios podrán permanecer abiertos al público será de diez".

En concreto, se ha establecido que los comercios pondrán abrir el 2 de enero, el 14 de abril, el 17 de julio, los días 7, 14 y 21 de agosto, el 30 de octubre, el 27 de noviembre y los días 4 y 26 de diciembre.

El consejero, Javier López Marcano, ha subrayado que el nuevo calendario se ha acordado con las asociaciones del sector y se ha comunicado a los sindicatos, a las cámaras de comercio y a todos los ayuntamientos de Cantabria.

López Marcano ha indicado que la intención ha sido elegir los días más adecuados, tanto para la actividad comercial como para el consumidor, "atendiendo y respetando los criterios establecidos en la Ley del Comercio de Cantabria".

Para fijar el calendario para 2022, la Consejería ha seguido los criterios de coincidencia de dos festivos consecutivos, periodos de rebajas y/o aquellos de gran afluencia turística en Cantabria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar