• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cerrada al paso de camiones la A-67 hacia la meseta por culpa del temporal

Otros dos puertos están ya cerrados por la nieve. El mal tiempo continuará durante los proximos días

El mal tiempo afecta a toda la región

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:48

La DGT ya ha prohibido el paso de camiones y articulados por la A-67 desde Mataporquera a Reinosa en ambas direcciones por culpa del mal tiempo. De esta forma ha quedado cortado el acceso hacia la meseta y desde Castilla por esta causa para estos vehiculos. El resto de  tienen que circular con mucha precaución  El litoral de Cantabria estará este sábado, 16 de noviembre, en aviso, de nivel amarillo (riesgo), por lluvias y por fenómenos costeros adversos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso por oleaje, que también está activo este viernes hasta la medianoche, volverá a las 8.00 horas y seguirá hasta la medianoche, con viento del oeste o del noroeste con intervalos de fuerza 7 y mar combinada del noroeste en torno a cuatro metros.

Por otra parte, el riesgo por lluvia en el litoral se activará ya por la tarde, a partir de las 18.00, y se prolongará también hasta la medianoche. La previsión es que caigan más de 40 litros por medio cuadrado en doce horas.

viento y agua 

Reinosa y Santander figuran entre los puntos de España que han sufrido este viernes mayores rachas de viento, que han alcanzado los 93 y 86 kilómetros por hora, respectivamente, mientras que Villacarriedo, con 48,8 litros por m2 de lluvia, entre los lugares del país con más precipitación acumulada, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press, y actualizados hasta las 18.42 horas.

En cuanto al viento, Reinosa es el segundo lugar de España con rachas de viento más fuertes de España, solo por detrás del cabo Machichaco, en Vizcaya, donde han llegado a los 95 km/h, las más altas del país.

También Santander figura en este ránking nacional de viento, ocupando la séptima posición.

Por su parte, Villacarriedo, y los 48,8 litros por m2 hasta casi las 19.00 horas, es el séptimo lugar de España donde más ha llovido, por detrás de seis puntos de Asturias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo