• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Centro Botín acoge hasta el próximo 12 de septiembre la exposición "PICASSO IBERO"

Más de 200 obras de diferentes colecciones públicas y privadas y 14 piezas de la colección del arte ibero del Musée du Louvre

El Centro Botín acoge hasta el próximo 12 de septiembre la exposición PICASSO IBERO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

El Centro Botín, en colaboración con el Musée nacional Picasso-Paris, y con el apoyo inestimable de la familia Picasso, presenta la exposición "Picasso Ibero", que podrá disfrutarse en Santander desde este sábado hasta el 12 de septiembre de 2021. Una muestra con la que se pretende redescubrir al genial artista a través del arte que contribuyo a revolucionar su obra. Katia nogueir.a

Se trata de una de las muestras más importantes del siglo XX que explora la influencia del arte ibero en la obra de Pablo picasso. Está formada por más de 200 obras procedentes de diferentes colecciones públicas y privadas, asi como cuenta con 14 piezas de la colección del museo del Louvre de Paris. Serán tres exposiciones en una. La primera seccion estará completamente dedicada al arte Ibero; La segunda al artista Picasso y la tercera sera una sinergia entre ambos.

Es una exposición que brinda al visitnte la oportunidad de reflexionar sobre las influencias del arte ibero en la obra de Picasso, y sobre cómo el descubrimiento de un arte autóctono y "primitivo", que coincide con un momento crucial de cuestionamiento del academicismo, contribuyó a la formació de una identidad y un lenguaje artístico excepcionales. Una oportunidad única que prentede abrir el debate sobre las influencias y prácticas de uno de los mayores artistas del siglo XX, al tiempo que revela la bella e importancia del arte ibero.

Completa esta exposición un catálogo coeditado por la Fundación Botín y la Fábrica, en el que se dan las claves sobre el arte ibero y su influenciaen Picasso, las dos líneas que confluyen en esta exposición.

Tanto la exposición como el catálogo que la acompaña reúnen a algunos de los mayores especialistas en arte ibero con estudiosos de Picasso, dando cuenta así de este mutuo enriquecimiento y considerando, por primera vez, el impacto del arte ibero con el imaginario y la obra del artista más alla de sus límites tradicionales.

La muestra podrá visitarse del 1 de Mayo al 12 de Septiembre en la segunda planta del Centro Botín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar