COPE

El Centro de Arte Pereda abrirá sus puertas en 2023

Tanto la Alcaldesa como la Presidenta del Santander reconocen que transformará la ciudad

ctv-dq8-centro-arte-pereda

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:47

La alcaldesa Gema Igual ha anunciado, tras una reunión telemática con la Presidenta del Banco Santander Ana Botín, que el Proyecto Pereda, cuyas obras darán comienzo próximamente estarán finalizadas en el último trimestre de 2023 tras una inversión de 85 millones de euros.

La alcaldesa ha agradecido el vínculo “personal e institucional” de la máxima dirigente de la entidad bancaria con la ciudad y ha recordado que fue la propia Ana Botín la que le presentó el proyecto hace dos años “con muchísima ilusión”.

“Ha sido capaz de adelantarse en el tiempo y poder ver el potencial que tiene la ciudad, que en el año 2023 va a contar con el barrio de La Florida totalmente rehabilitado, con el Proyecto Pereda y su colección de arte y moneda, con la sede asociada al Museo Reina Sofía-Archivo Lafuente, con la Fundación Enaire, con el MUPAC muy avanzado y con el Centro Botín”, ha reseñado.

Igual ha hecho hincapié en la “repercusión económica” que van a tener estas obras en Santander tras una inversión privada sin precedentes: “esto sí que es colaboración público-privada”, ha apostillado, “y además se ha alineado la proyección estratégica de ciudad con la generación de puestos de trabajo directos e indirectos, además del mantenimiento de dos edificios singulares”.

Asimismo, ha recalcado que el sector cultural “arrastra” numerosos ámbitos, como el de las industrias creativas, el de transporte, el de la hostelería, la restauración y el turismo, entre otros, por lo que “va a ser un revulsivo económico fundamental” para la capital cántabra.

La Presidenta del Banco Santander Ana Botín, ha asegurado que es un día muy importante para Santander, para Cantabria y para el propio Banco ya que se inicia la cuenta atrás para el arranque de un proyecto que transformará a Santander en esa visión que tiene la alcaldesa de ciudad de arte, ocio y tecnología y que generará un impacto importante en el PIB y el empleo de la región, ha subrayado.

La presidenta del Santander ha agradecido también “el gran apoyo de la alcaldesa y su equipo para mejorar un gran proyecto desde sus inicios, que supone una gran inversión y del que se espera un gran retorno para Santander y Cantabria”.

El Centro de Arte Pereda, que según ha asegurado se inaugurará antes de que finalice 2023, contará con tres pisos dedicados a exposiciones de arte, una zona multimedia “que va a sorprender”, espacios multiusos para ciudadanos, empresas y una terraza mirador de mil metros.

La colección de arte que acogerá es la muestra privada más importante de España, con obras de artistas del prestigio de El Greco o Pablo Picasso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar