COPE

Newsletters
Registrarme

Caritas Diocesana de Santander reivindica el "trabajo decente"

Confía en ayudar este año a la inserción laboral de 105 personas

ctv-q45-foto-noticia-02122019-copy-critas-espaola

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

Cáritas Diocesana de Santander se ha sumado a la campaña 'Sin compromiso no hay trabajo decente' puesta en marcha por Iglesia por un Trabajo Decente (ITD) para denunciar el "alto desempleo estructural". Cáritas Diocesana de Santander ha recordado que el pasado abril abrió una nueva oficina en la capital cántabra, en la calle Rualasal 5, para desarrollar su programa de empleo y atender a personas en situación de riesgo o exclusión social con graves dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

Con ello, ha subrayado que se da "un paso adelante" para apoyar a las personas vulnerables en su proceso de inserción laboral. En el desarrollo del programa de empleo trabajan dos orientadores, además de tres técnicos en formación, intermediación y prospección de empresas. El objetivo es mejorar la empleabilidad de los participantes y ofrecerles una oportunidad de inserción laboral, comenzando por trabajar la motivación, descubrir las habilidades sociales, reforzar la autoestima y reunirse en grupo para fomentar la actitud colaborativa.

ctv-kbl-caritas-espanola


A lo largo de este año, Cáritas Diocesana de Santander confía en lograr la formación e inserción laboral de 105 personas. En cuanto al perfil de los usuarios, ha indicado que está integrado por personas en situación de riesgo o exclusión social con graves dificultades para acceder a un puesto de trabajo. En su mayor parte se trata de mujeres mayores de 45 años y procedentes de otros países, que buscan empleo en el servicio doméstico.

Desde Cáritas confían en que la puesta en marcha de este espacio físico dotado de personal especializado ayude a abrir ese perfil y nuevos usuarios puedan formarse y acceder a otros sectores más profesionalizados dentro del mercado laboral. Ha recordado que es posible solicitar cita en este servicio llamando al teléfono de Cáritas Diocesana de Santander: 942 22 78 09


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo