• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cantabria valora retrasar hasta las once el toque de queda

La decisión dependerá en todo caso del informe favorable de Sanidad

Cantabria valora retrasar hasta las once el toque de queda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

Cantabria está estudiando retrasar el inicio del 'toque de queda' nocturno una hora, de diez a once de la noche, a petición del sector hostelero y por la reapertura del interior de sus negocios.

Así lo ha confirmado el presidente regional, Miguel Ángel Revilla,quien ha querido dejar claro que la decisión dependerá en todo caso del informe favorable de la Consejería de Sanidad.

Por su parte, el vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha indicado que el Ejecutivo tiene la intención de publicar este martes la orden que permitirá abrir bares y restaurantes y la práctica de deporte en interiores, como estaba previsto, aunque con "cautela" dado el "ligero" cambio en la tendencia de la incidencia acumulada del Covid durante el fin de semana, que "ha dejado de caer y ha habido un repunte".

Revilla ha recordado que la reapertura del interior de la hostelería es una decisión que depende de Sanidad -"yo no abro ni cierro locales", ha sentenciado-, ya que a él competen otras, como el 'toque de queda', aunque también en base a informes del departamento que dirige Miguel Rodríguez.

Restricción esta última que podría modificarse la semana que viene, debido a que hay "muchas" peticiones del sector hostelero para que se demore el inicio de esta limitación, pasando de las diez a las once de la noche, y manteniéndose hasta las seis de la mañana, como ahora.

Y es que si se abren "parcialmemte" los interiores de bares y restaurantes -con aforo de clientes, en principio inferior al 50%-, "levantar a la gente de las mesas a las nueve" de la noche "origina un perjuicio" a estos negocios, ha explicado Revilla, que ha indicado en todo caso que este tema se está estudiando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar