• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cantabria, tercera comunidad donde más sube el paro en noviembre, un 2,6%

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Cantabria fue la tercera comunidad en la que mas subió el paro en el mes de Noviembre con 953 personas. Los datos de Noviembre son difíciles de analizar porque el paro subió en 11 comunidades y bajó en 7.

El desempleo en Cantabria afectó sobre todo al sector servicios pero también hubo nuevos parados en la industria, la construcción o en la agricultura.

En el último año el paro ha bajado en 2.552 personas , un 6.48%, la octava comunidad en este ranking nacional.

Unos datos que para el  ejecutivo regional no son malos. La directora general de trabajo, Ana Belén Álvarez, defiende que todas las medidas que el gobierno está llevando a cabo tienen un fin , que es el de conseguir empleo de calidad, fomentando el trabajo indefinido e intentando acabar con la estacionalidad y la precariedad laboral.

Por su parte para los sindicatos, estos datos lo único que demuestran es que el mercado de trabajo en Cantabria consolida su dinámica negativa. Tanto UGT como CCOO mantienen que la situación es preocupante puesto que un mes más Cantabria lidera los primeros puestos de la subida del paro en España. Ambos sindicatos afirman que sino se mejora la calidad del empleo y se acaba con la temporalidad existente, los datos negativos serán la tónica habitual todos los meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar