• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cantabria seguirá sin municipios en nivel 3 de alerta sanitaria

La actualización del semáforo covid deja ya 60 municipios en nivel 2. La hostelería permanecerá abierta en toda la región

ctv-8zb-semaforo-covid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

Cantabria seguirá una semana más sin municipios en nivel 3 de alerta sanitaria. Ni el aumento de la presión hospitalaria, ni la subida alarmante de positivos sobre todo entre los más jóvenes van a provocar nuevas restricciones como el cierre del interior de la hostelería.

Eso sí, la región contará esta semana con 60 municipios en naranja (nivel 2 de riesgo medio), en el mapa de riesgo por COVID, 13 más que la semana pasada, como consecuencia de la tendencia creciente de la incidencia de casos registrada en la región.

Entre los municipios en nivel 2 se sitúan Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Los Corrales de Buelna, Santa María de Cayón, Reinosa, Suances, Colindres, Reocín, Cabezón de la Sal, Medio Cudeyo, Polanco, Cartes, Entrambasaguas, Marina de Cudeyo, Miengo, Ribamontán al Mar, Ampuero, Bárcena de Cicero, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Campoo de En medio, Val de San Vicente, Voto, Noja, Liérganes, Alfoz de Lloredo, San Felices de Buelna, Comillas, Arnuero, Mazcuerras, Meruelo, Bareyo, Limpias, Selaya, Argoños, Arenas de Iguña, Hermandad de Campoo, Molledo, Potes, Cillorigo de Liébana, Liendo, Rionansa, Ruente Cabuérniga, Valderredible, Camaleño, Udías, Escalante, Ruiloba, Vega de Liébana, Campoo de Yuso, Cieza, y Las Rozas de Valdearroyo.

Por su parte, Villaescusa, Castañeda, Ramales de la Victoria, Puente Viesgo y Guriezo, que la semana pasada estaban en nivel 2, descienden esta semana a nivel 1.

Actualmente, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 607 casos por 100.000 habitantes, mientras que a 7 días se registra una incidencia de 325 casos por 100.000 habitantes. La ocupación hospitalaria es de un 6,4% y la de la UCI de un 11,8%.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar