• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cantabria roza una incidencia acumulada cercana a los 400 casos a 14 días

Casi hay medio centenar de hospitalizados y sube la ocupación UCI

Cantabria roza una incidencia acumulada cercana a los 400 casos a 14 días

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

Cantabria continúa con los indicadores sanitarios disparados. Siguen subiendo los contagios, la ocupacion hospitalaria y la incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días.

La región ha notificado 219 contagios nuevos en las últimas 24 horas, lo que sitúa la incidencia acumulada a 14 días rozando los 400 casos, cifra que no se alcanza desde la ola de enero, y además hay dos pacientes más en cuidados intensivos cinco en total. A 7 días la incidencia se sitúa en 256 casos.

También continúa en aumento el número de hospitalizados. Cantabria tenia ayer 48 hospitalizados por Covid-18, cinco más que el día anterior, de los que cinco estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos más que la jornada precedente.

De este modo, el índice de hospitalización ha crecido seis décimas, hasta el 3,9%, mientras que el de las UCI se ha disparado más de dos puntos, al 5,4%.

De los ingresados, 33 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, incluidos los cinco en UCI; mientras hay seis en el de Laredo y ocho en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega.

La buena noticia es que no hay que lamentar ningún fallecido con lo que se mantienen en 578 la cifra de muertes desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la positividad de las pruebas, se ha incrementado dos décimas respecto a la jornada anterior, hasta el 10,7 por ciento.

Así, en la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 1.491 casos de Covid-19, cifra que se eleva a los 2.301 si se contabilizan a 14 días.

Con estos datos, la región sigue en el nivel 1 de alerta por Covid (riesgo bajo) pero la tendencia en el avance del Covid es creciente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE