• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cantabria ha registrado 11 incendios este fin de semana

En la madrugada del lunes permanecía activo uno en Santa María de Cayón

Cantabria ha registrado 11 incendios

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:10

Desde las 19:00 horas del domingo se han provocado en Cantabria 3 incendios forestales en los municipios de Val de San Vicente, Valdeolea y Santa María de Cayón. El único que permanecía activo en la madrugada del lunes  es el de Santa María de Cayón. Desde el sábado se han provocado en Cantabria un total de 11 incendios forestales, en los que han estado trabajando 64 agentes del Medio Natural y 21 cuadrillas forestales de la Dirección General de Biodiversidad.

Respecto al incendio de Lanchares, en Campoo de Yuso, el de mayor extensión de los provocados este fin de semana en la región, fue extinguido por el operativo ayer domingo a las 22:00 horas.

El nivel 2 del operativo de lucha contra incendios forestales del Gobierno de Cantabria seguirá activo mientras se mantengan las actuales condiciones meteorológicas de vientos de componente Sur y altas temperaturas.

fin de semana complicado

Ante las previsiones de altas temperaturas el viernes ya se activó el nivel 2 de alerta. Desde el sábado los incendios se han declarado en los términos municipales de Valdeola, donde se ha registrado tres, Valdeprado del Río, Luena, Guriezo, Santiurde de Toranzo y Campoo de Yuso, todos ellos de escasa consideración y sin que hayan supuesto en ningún momento riesgo para personas o infraestructuras.

En lo que va de mes de octubre el número de incendios asciende a 14 en Cantabria.

Las fuertes rachas de viento sur y las altas temperaturas han complicado las labores de extinción del operativo de la Dirección General de Biodiversidad.La Consejería de Desarrollo Rural mantendrá activo en las próximas horas el nivel 2 de alerta en 7 comarcas de la región (Los Valles, Nansa, Campoo, Pas, Soba y las costas oriental y occidental) hasta que no se produzca un cambio significativo en las condiciones climáticas y se mantiene la prohibición de realizar cualquier tipo de quema en Cantabria.

El operativo lo componen más de 180 personas, entre ingenieros de guardia, emisoristas, 64 agentes del medio natural y 21 cuadrillas forestales.

El Gobierno de Cantabria ha hecho un llamamiento nuevamente a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con los Agentes del Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE