• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cantabria registra el peor dato de contagios desde el pasado 5 de febrero

En las últimas horas ha fallecido un hombre de 79 años

Cantabria multiplica por dos los contagios en la última jornada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

Y por fin llegó la jornada negra de contagios que las autoridades sanitarias llevaban semanas anticipando. Cantabria ha registrado 134 casos nuevos este jueves. Se trata del peor dato desde el pasado 5 de febrero cuando la región contabilizó 136 en plena tercera ola. A partir de esa fecha la región mejoró su situación sanitaria y alivió restricciones.

Además ha fallecido un varón de 79 años que eleva la cifra de víctimas a 556.

Sanidad ya había advertido en las últimas horas que esta iba a ser una jornada complicada. Al mediodía del jueves ya se habían superado el medio centenar de positivos.

Con estos datos la incidencia acumulada a 7 días se ha situado en 106 casos por cada 100.000 habitantes y la de 14 días en 185.

Repuntan también los hospitalizados con 90, 3 más que ayer, y 21 están en la unidad de cuidados intensivos de Valdecilla.

1.387 personas se encuentran en cuarentena domiciliaria.

Semana Santa

Desde hoy se van a ver con mayor claridad los efectos que los días festivos de Semana Santa y el aumento de la movilidad interior van a tener en la situación sanitaria. Salud Pública ya había advertido que se iba a producir un empeoramiento de los datos que podían provocar la cuarta ola de contagios.

Cantabria seguirá aplicando durante las próximas semanas todas las restricciones previstas en la fase 3 de alerta sanitaria como son la reducción de aforos y el cierre del interior de la hostelería. Para relajar medidas la región tendrá que consolidar al menos durante dos semanas los indicadores incluidos en la fase dos de lerta sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar