• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cantabria lidera del descenso del paro en el mes de marzo

El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Cantabria bajó en 1.499 personas

El paro volvió a bajar en Cantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:33

Cantabria se ha convertido en la comunidad que ha liderado el descenso del paro en el mes de marzo. El número de parados registrados en las oficinas de empleo bajó en 1.499 personas, un descenso del 3,37% respecto al mes anterior.

Marzo ha sido un buen mes para el empleo en todas las comunidades. La bajada del paro en Cantabria es superior a la registrada en el conjunto del país, donde éste cayó un 1,48%.

Por sectores el paro bajó en todos, especialmente en los servicios pero también en la industria, en la construcción y en la agricultura. Solo subió entre las personas sin un empleo anterior.

Sin embargo, en Cantabria hubo 2.345 parados más, un 5,77%, en relación con marzo de 2020, una subida sensiblemente más leve que el aumento medio nacional, del 11,31%.

De este modo, Cantabria cuenta con 42.987 desempleados en el tercer mes del año, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 59.149 desempleados en marzo (-1,48%) respecto a febrero.

Este descenso supone la tercera mayor bajada de la serie histórica y el mejor dato para un mes de marzo desde 2015. Se produce una vez
superado el impacto de la tercera ola de la pandemia, que ha permitido
suavizar restricciones que inciden en la actividad económica, según ha señalado el Ministerio.

El total de personas desempleadas inscritas deja atrás el umbral de los cuatro millones y supone, en concreto, 3.949.640 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar